SOBRE COOPEMIPYMES

Historia

En el año 2015, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS)* hace un llamado a un grupo de beneficiarios de su programa de apoyo a Ideas Productivas y Fideicomiso para conformar una cooperativa o asociación que les brinde mayores posibilidades de comercialización de sus productos y el crecimiento de sus emprendimientos. Con la asesoría y asistencia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, INFOCOOP, el 6 de noviembre de 2015, se constituye la COOPERATIVA DE MICRO, PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS DE SERVICIOS MÚLTIPLES DE COSTA RICA, R.L., COOPEMIPYMES R.L. con una base de 97 asociados provenientes de diferentes áreas rurales y del cantón central de Cartago y San José.

Para cumplir con este primer propósito de comercialización el IMAS ofrece la posibilidad de que la cooperativa asuma un espacio en el Aeropuerto Internacional Juan Santa María para montar una tienda de artesanías en donde beneficiarios con esta categoría, logren colocar sus productos a precios competitivos.

Este objetivo se cumple en noviembre de 2016 pero con la característica de que solo 43 artesanos califican para vender su producto en dicha tienda, quedando así un poco más del 50% de asociados entre artesanos, productores agrícolas y prestadores de servicios, sin un espacio de comercialización a través de la cooperativa. Es por esta razón que COOPEMIPYMES desarrolla una estrategia de ventas actual y efectiva (tienda en línea) que logra incluir a la totalidad de sus asociados.

Misión

Somos una cooperativa comercializadora de productos artesanales realizados mediantes procesos operativos responsables. Colaborando así con el crecimiento social y económico de sus asociados y proveedores.

Visión

Ser la cooperativa comercializadora de productos artesanal de sus asociados y proveedores a nivel nacional internacional.

Nuestro Organigrama

Asociados

Nuestros asociados producen productos y servicios de calidad para toda la población nacional e internacional. Su gran variedad permite complacer a cabalidad los gustos de todos los públicos.

Nuestros Clientes Opinan